La naturaleza no conoce la piedad. El norte del país ha soportado y , pero los terrenos siguen severamente dañados y aún hay muchos damnificados por atender. Es esta la situación que ha despertado la solidaridad en numerosos países para ayudar a la población afectada.

El Gobierno ha asegurado que cuenta con recursos para combatir las emergencias. Sin embargo, como indicó , ministro de Transportes y Comunicaciones, cualquier ayuda del exterior siempre es bienvenida.

Esta es la lista de los países que han brindado su ayuda a nuestro país:

Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

Bolivia: Evo Morales puso a disposición cualquier ayuda para colaborar con los damnificados en las zonas peruanas afectadas por las inundaciones.

Chile: Una delegación militar para ayudar al traslado de los afectados, 18 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo.

Ecuador: Un avión con 3,000 raciones de alimento que cubren tres comidas diarias.

Venezuela: El presidente de Venezuela, , dio la orden coordinar con el gobierno del Perú para enviar a sus especialistas y equipos de auxilio.

Paraguay: Durante esta semana entregará 10 toneladas de arroz a Perú, así como un millar de kits de aseo personal y de limpieza.

Nicaragua: La Embajada de Perú en Nicaragua abrió dos números de cuentas pro-damnificados.

Argentina: El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el gobierno argentino esta en plena disposición de ofrecer la ayuda necesaria. Por ahora se han enviado expertos en tratamiento de agua.

Uruguay: 3 unidades potabilizadoras de agua y apoyo técnico para su funcionamiento y capacitación.

Te puede interesar: