Un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México llegó a Lima esta mañana con el propósito de ser parte de las labores de apoyo a las personas afectadas por las en el norte del país.

La Secretaría de Gobernación de ese país indicó en un boletín que la Comisión Nacional de Seguridad envió un despliegue integrado por personal de la Policía Federal en apoyo a la población de Perú a raíz de "la emergencia climática que se manifiesta a través de lluvias, deslaves y desbordes de ríos que impactan el centro y norte de ese país".

La delegación está integrada por 31 agentes de la Policía Federal especializados en aguas rápidas, buceo, descenso vertical y rescate, así como enfermeras y un médico cirujano.

También se suma personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil especializado en administración y coordinación de emergencias y en rescate, así como un miembro adscrito al Sistema de Evaluación y Coordinación de las Naciones Unidas (UNDAC) certificado en atención de emergencias.

El personal trae un cargamento de herramientas, como palas y picos, así como equipamiento tecnológico de comunicación satelital, medicamento de emergencia, generadores de energía eléctrica, vehículos todo terreno y víveres.

La Cancillería de Perú compartió algunas imágenes de la llegada del equipo mexicano.

Esta nota también te puede interesar:

'Hay personas que no quieren salir de la zona de evacuación', sostuvo el ministro de Defensa desde Piura — Diario Perú21 (@peru21noticias)