Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias, huaicos, desborde de ríos y diferentes emergencias que se han registrado en distintos puntos del país, sobre todo en la zona norte, afectan las principales vías de comunicación.

Según el primer reporte de este jueves del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del (Mininter), siete vías permanecen bloqueadas y otras 22 restringidas. La única vía que permanece cerrada al tránsito en es el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo – Bayóvar – Sechura por la crecida de las aguas de la laguna La Niña.

Asimismo, el tránsito vehicular se encuentra bloqueado en el kilómetro 52 de la carretera Sullana – Alamor debido a la crecida de la quebrada Venados, y restringido en el kilómetro 1,056 de la carretera Panamericana Norte en la vía Sullana – Tambogrande por el deterioro de la capa asfáltica.

En están bloqueados los kilómetros 826, 829 y 836 de la carretera Panamericana Norte, en Mórrope, por la crecida del río La Leche, y restringido en el kilómetro 132 de la misma vía a consecuencia del desborde de las aguas de una quebrada.

En tanto, los kilómetros 41, 43 y 44 de la , en el anexo Cupiche, continúan restringido el tránsito tras el desborde del río Rímac. En esta zona solo se permite el pase de vehículos en sentido de Lima a la Oroya.

TAGS RELACIONADOS