La bebé trae esperanza a la gente afectada en el norte del país. (Andina)
La bebé trae esperanza a la gente afectada en el norte del país. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El nacimiento de un bebé trae alegría y esperanza. Es el caso de Esperanza Victoria, la bebé que llegó al mundo a tiempo para fortalecer los corazones de los 200 refugiados en carpas ubicadas en el polideportivo del centro poblado El Milagro, en el distrito trujillano de Huanchaco (La Libertad).

Todos son damnificados por los , y poco a poco olvidan el dolor para pensar en la reconstrucción.

A Seni Cecilia Rodríguez Alcalde le vinieron los dolores del parto la noche del sábado, pero guardó silencio porque no quería ser atendida por un médico hombre.

Pese a ser su sexto embarazo, esta mujer de 28 años, admitió mucha vergüenza, informa Andina. Esperanza Victoria nació en la posta de salud del centro poblado El Milagro en la madrugada del domingo.

Seguir adelante

Seni fue dada de alta la noche del lunes y regresó a la carpa de refugio donde la esperaban sus otros cinco hijos.

"Estuve a punto de morir junto a uno de mis hijos de seis años cuando se derrumbó mi casa por las lluvias, incluso yo me caí y temí perder a la criatura; por eso mi nueva hija representa una nueva esperanza para nosotros y la victoria de seguir adelante pese a las dificultades", expresó Seni Cecilia.

En el distrito de Huanchaco existen tres albergues, donde se encuentran unas 600 personas, de los cuales casi 400 son niños, que perdieron sus viviendas a consecuencia de las lluvias y el desborde de la quebrada El León.

Esta nota también te puede interesar:

Estos son los medicamentos que puedes donar a los damnificados — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS