Harold Forsyth y William Burns firmaron el acuerdo.(Difusión)
Harold Forsyth y William Burns firmaron el acuerdo.(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, embajador del Perú en , y , subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, firmaron un memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de las relaciones político-militares entre ambos países.

En el marco de la visita oficial del ministro de Defensa, , a Washington, ambas partes se comprometieron a participar en actividades de capacitación y a promover programas para fortalecer la relación mutua en temas de seguridad estratégica.

"Este documento expresa el excelente estado de las relaciones entre nuestros países", dijo Forsyth. "La cooperación en temas de seguridad y defensa es un elemento esencial para responder de manera efectiva a las amenazas contra la paz y la seguridad de ambos países", agregó.

El acuerdo establece un marco de cooperación para promover iniciativas contra actividades ilegales como el terrorismo, el tráfico de drogas y de armas*, así como sus fuentes de financiamiento.

Asimismo, se acordó la realización de reuniones bienales de consultas político-militares de manera alternada en Lima y Washington, con el objeto de dar seguimiento a este compromiso.