Se invertirán unos S/.120 millones en construcción de escuela para bomberos. (USI)
Se invertirán unos S/.120 millones en construcción de escuela para bomberos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos S/.120 millones se invertirán en la nueva Escuela Nacional de del Perú, que será construida en un terreno de 32 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de Santa Rosa, que fue donado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú (CGVBP) señaló en un comunicado que con esto* han dado "el primer gran paso hacia su especialización como profesionales* y mejora de condiciones para los alumnos postulantes".

La jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Sonia Cordero, indicó que se sienten felices de contribuir con este sueño y enfatizó que están "convencidos que los bomberos van hacer de esta escuela su mejor lugar de formación".

Víctor Mondragón, comandante general interino de los bomberos, manifestó, por su parte, que está satisfecho de cumplir "un anhelo" de muchos años de su institución.

"Tenemos como vida institucional 154 años y creo que hace mucho tiempo el deseo era contar con una escuela (…) Ya hemos dado el primer paso porque para construir una escuela necesitábamos el inmueble", remarcó.

Las obras de la nueva escuela comenzarán a fines de este año y permitirán incrementar y mejorar la capacitación del personal voluntario en labores de prevención, lucha contra incendios y atención de emergencias.