El Camino Inca forma parte del sistema vial andino prehispánico de 23 mil kilómetros. (Difusión)
El Camino Inca forma parte del sistema vial andino prehispánico de 23 mil kilómetros. (Difusión)

El Gobierno peruano celebró el último viernes, el primer aniversario de la designación del Qhapaq Ñan o como patrimonio cultural de la humanidad, informó el "Ministerio de Cultura"http://peru21.pe/noticias-de-ministerio-cultura-1278.

El comunicado oficial indicó que durante la ceremonia, la ministra Diana Álvarez Calderón expresó "su compromiso por poner en valor" el Camino Inca y preservarlo "para el conocimiento de futuras generaciones".

En el acto, presidido por Álvarez y el coordinador general del Proyecto Qhapaq Ñan, Giancarlo Marcone, se inauguró una placa en conmemoración al reconocimiento internacional otorgado el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ().

"El Qhapaq Ñan en Perú cuenta con un total de 250 kilómetros en caminos, 81 sitios arqueológicos y 156 comunidades asociadas a la vialidad del Camino Inca", indicó el anuncio oficial.

El sistema vial andino prehispánico recorre en sus más de 23 mil kilómetros territorios de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y cuenta con un total de 310 sitios arqueológicos.