La mayor cantidad de víctimas se registró en los departamentos del sur. (USI)
La mayor cantidad de víctimas se registró en los departamentos del sur. (USI)

Los casos de neumonía en el país disminuyeron en un 12% en relación al año pasado, mientras que las infecciones respiratorias agudas cayeron en 10%, informó la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

La titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Rosa Vilca Bengoa, dijo al diario El Peruano que para fortalecer este descenso, el Minsa tiene como meta vacunar a 444,852 pobladores de las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puno, Loreto y Ucayali.

"Es una de las estrategias que desarrollaremos para evitar que menores de cinco años, madres gestantes y adultos mayores contraigan infecciones respiratorias que muchas veces son mal tratadas y terminan en neumonía", indicó.

Anunció que se tiene previsto contratar personal especializado para actualizar los conocimientos de profesionales en los hospitales y centros médicos de 25 regiones del país. La capacitación será sobre infecciones respiratorias agudas, neumonía, control de crecimiento, desarrollo y suplementos vitamínicos. En esta estrategia se invertirá más de S/.23 millones.