Un grupo de personas recorrerá el Perú durante 15 días para llevar adelante un mensaje contra la violencia infantil. (Foto: Difusión)
Un grupo de personas recorrerá el Perú durante 15 días para llevar adelante un mensaje contra la violencia infantil. (Foto: Difusión)

Durante 15 días un grupo de personas recorrerá el Perú para llevar adelante un mensaje de denuncia sobre las diversas formas de violencia que se ejercen contra los niños y niñas, y proponiendo la ternura como camino para promover la vida y la dignidad.

Diversas instituciones se unieron para llevar adelante la caminata “Huellas de Ternura”, que es una acción de movilización social de carácter global. En nuestro país esta iniciativa es organizada por World Vision, la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú y Fe y Alegría.

La caminata Huellas de Ternura recorre toda América Latina y El Caribe, desde México hasta la Patagonia, con una cometa como símbolo de la niñez. En el Perú inició su trayecto el pasado 1 de marzo, en el Puente Internacional La Tina – Macará, en la ciudad de Chulucanas (Piura).

Luego, la caminata se trasladará por las principales ciudades del Perú, como Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Lima, Callao, Mollendo, Chala, Moquegua y Juli, para luego llegar a Bolivia a través de Desaguadero y continuar su recorrido por el sur de nuestro continente.

La actividad central se realizará el domingo 10 de marzo a las 11 a.m. en la Catedral de Lima, donde el nuevo arzobispo de Lima, Carlos Castillo, realizará una misa. Luego se procederá con una caminata por toda la Plaza de Armas. Se espera movilizar a cerca de mil personas.

Esta caminata busca generar diversas actividades formativas, de movilización social, así como la firma de compromisos por diversos representantes y autoridades para luchar contra la violencia infantil.

TAGS RELACIONADOS