El excanciller informó que el equipo continúa preparándose con rigurosidad. (USI)
El excanciller informó que el equipo continúa preparándose con rigurosidad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú ingresará en buena posición y confianza a la fase oral del diferendo marítimo con Chile en la debido a la sólida posición construida en este proceso, afirmó el excanciller y coagente en ese tribunal .

En declaraciones a la agencia Andina, García Belaunde mencionó que el equipo "de primer nivel" a cargo de la defensa peruana en La Haya continúa trabajando intensamente para la siguiente etapa del proceso.

"Confiamos en la calidad del trabajo que hemos realizado estos años. Digamos que nos estamos preparando para la fase oral. Todavía no tenemos fecha pero estamos revisando documentos, estudiando estrategias, preparando posiciones. Diría que esta defensa sólida se va a mostrar en la fase oral, estoy muy confiado en nuestra posición", aseveró.

Agregó que el equipo que dirige el embajador Allan Wagner ha estado permanentemente asesorándose con investigaciones de carácter jurídico, histórico, geográfico, y diplomático, lo cual ha fortalecido más la posición peruana.

Indicó que en el 2012 continuarán las reuniones de coordinación del equipo a cargo del proceso para ultimar los detalles de esta etapa, la cual estimó se realizaría a fines del próximo año.

"El Perú siempre ha estado en una muy buena posición, ha planteado bien su demanda y sus argumentos; ahora nos preparamos con la misma rigurosidad y la misma dedicación al esfuerzo de tener una posición coherente en la fase oral", subrayó.

Tras culminar la fase oral, el proceso quedará listo para que La Corte de La Haya dicte en el plazo que estime pertinente una sentencia obligatoria e inapelable.