El Superintendente destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros. (Perú21)
El Superintendente destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuestro país continúa con su política de puertas abiertas para los extranjeros. Esta vez, a través de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, la que permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú, lo que ayudará a generar mayor dinamismo en la economía, informó la Superintendencia Nacional de .

"La nueva ley busca que más extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es más cómodo, existe seguridad jurídica y estabilidad económica, y con los ingresos que perciben por su renta o jubilación tiene un mayor poder adquisitivo, que en sus países de origen", señaló el Superintendente, Eduardo Sevilla Echevarría.

La nueva ley señala que las personas extranjeras podrán acceder a la calidad migratoria de Rentista y quedarse manera indefinida en el país, siempre que gocen de una pensión de jubilación o de una renta permanente de fuente peruana o extranjera.

El jubilado o rentista extranjero deberá acreditar una pensión vitalicia de fuente peruana o extranjera, por un monto que será establecido por Migraciones.

Al respecto, Sevilla destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros considerando que nuestro país es atractivo para vivir, por la estabilidad económica y jurídica de la que goza, su variada oferta cultural, su exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

Países como México, Costa Rica y Uruguay, ya han desarrollado una estrategia para atraer a rentistas extranjeros cuyos ingresos y gastos contribuyen a dinamizar sus economías, precisó el Superintendente.

Además, la nueva legislación migratoria facilita el acceso a los voluntarios extranjeros, que son parte de proyectos de acción social en Lima y el interior del país. Ahora ellos podrán acceder a la calidad migratoria de Cooperante Temporal, con una permanencia de 183 días, antes solo era por 90 días, o de Cooperante Permanente, con una plazo mayor determinado por el Estado Peruano.

Te puede interesar

ADEX: Las agroexportaciones generarían más empleo — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS