(Bloomberg)
(Bloomberg)

Perú acogerá en 2014 la gran conferencia de la sobre el cambio climático, la última antes de la reunión crucial de París en 2015 donde debería nacer un ambicioso acuerdo de lucha contra el , anunció el viernes dicho organismo.

"La COP20 [Conferencia de las Partes] será latinoamericana. Pre COP en Venezuela. COP en Perú", anunció la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, , sin dar más detalles.

Recibimos propuesta oficial de Peru para ser sede de en diciembre 2014. Apoyo del GRULAC. Gracias Peru!— Christiana Figueres (@CFigueres)

Figueres está en Bonn, donde este viernes termina una ronda de negociaciones preparatorias para la conferencia de Varsovia, que tendrá lugar a finales de año.

Estas conversaciones han lanzado la cuenta atrás de la gran cita de 2015 en París, donde debe concluirse un gran acuerdo mundial que comprometa a todos los países a reducir sus emisiones de gases a efecto invernadero para lograr el objetivo de limitar el cambio climático a 2°C.

A finales de cada año se celebra una Conferencia de las Partes en la que delegados, y luego ministros, tratan de cerrar un acuerdo para progresar en la lucha contra el calentamiento global.