(USI)
(USI)

Más de 80 mil policías estarán con orden de inamovilidad para garantizar la seguridad en todo el país durante las celebraciones de , informó hoy el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), .

También se diseñó un plan de seguridad para enviar a las calles al personal de oficina, con el fin de intensificar las acciones de patrullaje, vigilancia y lucha contra la delincuencia, con participación de todas las unidades.

Salazar dijo a la agencia Andina que para ello se suspenderán las vacaciones y los días de franco del personal policial de diferentes unidades especializadas.

En el caso de habrá 30 mil policías a cargo de la seguridad ciudadana. Una parte de ellos velará por la protección del jefe de Estado, , y de sus ministros en todas las actividades oficiales por el aniversario patrio.

Dichos agentes del orden estarán en la Plaza Mayor, la Basílica Catedral de Lima y el Congreso de la República, protegiendo al público y a las personalidades invitadas a los actos protocolares previstos para el 28 y 29 de julio, remarcó.