Más de seis millones de estudiantes de todo el país comenzaron hoy el año escolar 2014 en más de 45,000 instituciones educativas públicas, según estimó el ministro de Educación, .

Señaló que las clases se dan con normalidad en todas las regiones, con excepción de , donde las clases empezarán el 17 de marzo debido a problemas climáticos.

En Lima, el titular del sector dio la bienvenida a los escolares en la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, en .

El ministro inaugurará luego las obras de rehabilitación y mejoramiento del colegio Nuestra Señora del Carmen, en el distrito de Huaral, provincia del mismo nombre.

El funcionario recordó que los directivos y docentes de todos los colegios públicos se reintegraron a sus labores el pasado lunes 3 de marzo con el propósito de organizarse y preparar las clases oportunamente.

"Como en años anteriores, el principal objetivo de este proceso son los estudiantes", sostuvo.

La población escolar de planteles estatales será atendida por 342,949 docentes, cifra que incluye a más de 52 mil docentes contratados que se sumarán este año a las labores educativas, anotó.

OLLANTA HUMALA MONITOREÓ INICIO DE CLASESEl Gobierno está haciendo esfuerzos por mejorar la infraestructura escolar y tener a los maestros contratados, aseguró esta mañana el presidente , durante el monitoreo del inicio del Año Escolar 2014 desde Palacio de Gobierno.

Dijo que si bien hay centros educativos con infraestructura por mejorar, como el caso de los mobiliarios, el jefe del Estado resaltó que los esfuerzos involucran una visión multisectorial desde el Ejecutivo.

Comentó que la ministra de Salud, , dirige en Trujillo, La Libertad, los chequeos médicos a los escolares bajo la premisa de institucionalizar estas revisiones al inicio de clases.

Además, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, , supervisa en Puno los desayunos escolares de Qali Warma.

"Tenemos que consolidarlo, expandirlo y mejorar los filtros para tener mejores proveedores y redundar en una mejor alimentación. Este programa tiene como finalidad mejorar la atención del niño en las clases", indicó Humala.

El mandatario participó del monitoreo del inicio del año escolar junto al titular de Educación, Jaime Saavedra en Palacio de Gobierno, desde donde sostuvo un enlace digital simultáneo con las ministras de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.