Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Diversas agrupaciones y activistas que piden derechos igualitarios para las personas se dieron cita el último sábado en marco del Día de la Despatologización Trans y con carteles en mano exigieron reconocimiento por parte del Gobierno e igualdad de oportunidades.

Esta minoría demanda que el gobierno los reconozca como tales y proteja con una Ley de Identidad de Género que les permita a los transgénero gozar de una vida con derechos a la propiedad, al trabajo, al fácil acceso de los servicios de salud, entre otros, bajo su condición de género.

En el plantón que se realizó a espaldas del Centro Cívivo Real Plaza, también se presentó Marina Kapoor, concursante de La Voz Perú quien se dio tiempo de interpretar unas canciones en favor de la lucha de la comunidad LGBT. Sin embargo, la movilización no tuvo la convocatoria esperada.

"Merecemos los mismos derechos: que nos permitan estudiar, trabajar y acceder a los diversos servicios médicos pues al igual que todos buscamos una vida mejor", declaró Rodrigo Ventosilla, citado por el portal Sin Etiquetas.

Según datos estadísticos del portal Transgender Europe desde enero del 2008 hasta diciembre de 2014 se han reportado 1,350 asesinatos a personas transgénero debido a su condición.

En el Perú, las cifras son igual de desalentadoras que a nivel de Latinoamérica, pues para un país que lucha por se inclusivo, el 70% de las personas transexuales ha tenido que dejar de estudiar por acoso escolar y el 90% tiene serios problemas por encontrar empleo.

TAGS RELACIONADOS