Mondelez Perú, en alianza con Tottus y el Banco de Alimentos, donará un porcentaje de las ventas de sus productos Field para la lucha contra el hambre en el país.
Mondelez Perú, en alianza con Tottus y el Banco de Alimentos, donará un porcentaje de las ventas de sus productos Field para la lucha contra el hambre en el país.

Mondelēz Perú, a través de su portafolio de , se une nuevamente con el y en la campaña ‘Producto Solidario’, una iniciativa que se llevará a cabo durante todo el mes de enero, y que tiene como objetivo mitigar el impacto del hambre entre las poblaciones más vulnerables del país.

De este modo, Mondelēz Perú está destinando al BAP un porcentaje de las ventas de su portafolio de galletas FIELD realizadas en Supermercados Tottus, para beneficiar a más de 2 mil personas durante este mes. Se estima que por cada S/ 25 recaudados en la campaña se podrá alimentar a una persona en situación de extrema pobreza a lo largo de todo un mes.

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Los beneficiarios de este programa pertenecen a más de 250 organizaciones que apoya el BAP, ubicadas en las regiones de Lima, Callao, Loreto, Piura, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Cusco y La Libertad. Cabe resaltar que, en 2021, la alianza entre Mondelēz, Tottus y el Banco de Alimentos permitió donar 150 mil raciones de alimento a comunidades vulnerables de todo el país.

“En Mondelēz Perú no somos indiferentes ante una realidad que vemos diariamente en las calles, con miles de personas pidiendo un alimento para sus hogares. Frente a esta difícil situación es que nos unimos nuevamente junto con el Banco de Alimentos y Tottus para sacar adelante ‘Producto Solidario’, una iniciativa donde las tres compañías somos un vehículo para transitar la ayuda de la población peruana hacia los más necesitados”, destaca Julián Solarte, Cluster Lead de Perú y Bolivia.

Según el INEI, en el Perú más de 3 millones de personas no dispone de la cantidad de alimentos suficientes para cubrir sus necesidades, mientras que la FAO estima que el 33% de los alimentos que se producen en el país son desechados, siendo sin duda diciembre el mes en el que esta cifra se incrementa considerablemente debido a las fiestas navideñas y de año nuevo.

Para participar de ‘Producto Solidario’ las personas simplemente deberán adquirir productos del portafolio FIELD en las tiendas Tottus a nivel nacional y así estarán siendo parte de la lucha contra el hambre en el Perú.

Desde hace seis años, Mondelēz Perú mantiene una alianza con el BAP como beneficiario exclusivo de todas las donaciones que realiza la compañía, alcanzando cientos de toneladas de alimentos hasta el día de hoy.

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