Proceso se podría prolongar aún más, pues se tendrá que convocar a otro juez.
Proceso se podría prolongar aún más, pues se tendrá que convocar a otro juez.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lejos de aclarar el panorama sobre el futuro del currículo escolar, un nuevo voto –emitido ayer por el juez supremo Pedro Cartolín– ha generado más incertidumbre. El magistrado revocó el fallo que declaraba fundada en parte la demanda interpuesta por el colectivo .

Pero, además, declaró infundada la demanda original que dicho movimiento impulsó en contra del documento. Sin embargo, la sentencia incluyó una interpretación: que el término ‘identidad de género’ que se menciona en el currículo se ciña a la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y al Plan de Igualdad de Género.

Para el , se trata de un paso positivo, pues se está cumpliendo con lo que el currículo persigue, que es acabar con los estereotipos y buscar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Señaló que el enfoque de igualdad de género del sector está alineado con las dos normas mencionadas por el juez Cartolín.

Afirmó, también, que hay que esperar la notificación del Poder Judicial, para que esta institución determine si el fallo favorece a la posición de su sector o se trata de un voto singular. Hasta ahora hay cinco votos.

En tanto, Rodolfo Cotrina, de Padres en Acción, dijo que se trata de un voto singular e interesante, que no acoge el término ‘identidad de género’.
A seguir esperando. Proceso se podría prolongar aún más, pues se tendrá que convocar a otro juez.

Sabía que:
- Hay dos votos a favor del sector Educación, dos a favor de Padres en Acción y uno singular. Se tendrá que llamar a otro juez supremo para que emita su fallo.