LUZ ROJA. En Av. Abancay no hay pase vehicular entre las avenidas Nicolás de Piérola y 9 de Octubre. Foto: Miguel Bellido
LUZ ROJA. En Av. Abancay no hay pase vehicular entre las avenidas Nicolás de Piérola y 9 de Octubre. Foto: Miguel Bellido

El cierre de vías en el continúa generando confusión y malestar a peatones y conductores. Esta medida se dispuso desde el último lunes tras la disolución del Congreso y viene siendo ejecutada por la Policía.

El general Jorge Lam, director de de la Policía, informó que la permanecerá cerrada –de forma indefinida– al tránsito vehicular, en el tramo que se encuentra entre las avenidas Nicolás de Piérola y 9 de Octubre.

Asimismo, manifestó que, a dos cuadras a la redonda del, habrá restricciones para el ingreso peatonal y vehicular.

Del mismo modo, se ha limitado los accesos en otras vías aledañas al Parlamento y a la Plaza de Armas. Por ejemplo, el cruce de los jirones Cusco y Lampa, Cusco y Azángaro, Cusco y Carabaya. Así también, el cruce de la Av. Emancipación con el Jr. de la Unión y la Av. Emancipación con el Jr. Camaná.

La PNP indicó que en dichas vías –donde se han colocado rejas– excepcionalmente están ingresando los que viven en el lugar o tengan sus negocios y trabajen en la zona. Esto debe ser acreditado con el DNI u otro documento.

Por otro lado, señalaron que el ingreso para las personas no autorizadas es por el cruce de los jirones Rufino Torrico y Huancavelica. En tanto, la salida de los vehículos se realiza por el Jr. Azángaro.