Perro sin pelo peruano ganó concurso y fue presentado en la televisión de Chile. (Captura)
Perro sin pelo peruano ganó concurso y fue presentado en la televisión de Chile. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un perro sin pelo peruano llamado 'Limón' fue presentado este viernes, junto a sus cachorros, en la televisión chilena, concitando admiración por sus características y valor histórico.

La presentación en el programa Buenos días a todos de Televisión Nacional de Chile, en el segmento de mascotas, donde también se saludó los 195 años de la Independencia del Perú.

Karla Alzola Barraza, representante del criadero Kurmi (Arco Iris), resaltó el valor histórico del perro sin pelo peruano por ser patrimonio de nuestra Nación, ya que aparece en ceramios de distintas culturas preincas, como Vicús, Mochica y Chancay, entre los años 300 AC hasta 1,460.

El criadero Kurmi se encuentra ubicado en la comuna de Pirque, en Santiago de Chile, y tiene decidido impulsar la crianza del perro sin pelo peruano, que se distingue por ser muy noble, cariñoso y guardián.

El ejemplar emblema del criadero Kurmi es 'Limón', cuya fama ha trascendido las fronteras, ya que no solo ha conseguido títulos en nuestro país, sino también en Chile, donde ganó un concurso organizado por el Kennel Club de Chile.