El número de damnificados asciende a casi 2000 ciudadanos. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)
El número de damnificados asciende a casi 2000 ciudadanos. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

El 30 de enero, la Defensoría del Pueblo (DP) solicitó a la Sunass la aplicación de compensaciones para 137,000 conexiones de agua afectadas en SJL. 

Si bien los afectados por el aniego merecen una indemnización integral, (...) hay que tomar en cuenta que más de medio millón de personas han sufrido por no tener activo el servicio de agua potable”, se lee en el documento que envió la DP. 

Según la entidad, Sunass debe establecer un mecanismo para compensar el perjuicio que se ocasiona a los usuarios cuando hay cortes de agua. 

No obstante, Sunass contestó de manera evasiva a dicha solicitud. En lugar de referirse a la compensación, dijo que “las empresas prestadoras solo pueden cobrar por los servicios de saneamiento brindados de manera efectiva”; por ello, “en compensación por la falta de servicio de agua, Sedapal no podrá cobrar la tarifa a los usuarios de SJL”.