(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres peritos dieron su testimonio hoy durante el juicio oral contra Elizabeth Espino por el asesinato de su madre –la abogada tributarista, Elizabeth Vásquez Marín– ocurrido el 26 de enero de 2010.

El especialista Oswaldo Perleche afirmó que en el cuerpo de la víctima hallaron cabellos arrancados que no son de ella y a los que aún no se les realizó la prueba de ADN para determinar de quiénes son.

También deslizó la hipótesis de que la letrada habría estado con vida cuando fue colocada dentro de la maletera de su camioneta, ello debido a las salpicaduras de sangre fresca descubiertas en dicho compartimento.

El perito Juan Carlos Leiva agregó que los golpes en piernas y brazos que presentaba Elita habrían sido ocasionados entre el 18 y 24 de enero de 2010, es decir, hasta dos días antes del homicidio.

"Eso no la excluye de responsabilidades. Fuera de que si pelearon o no, están los testimonios anteriores que indican que todo fue planificado, que ella permitió la entrada (a los asesinos)", dijo su tía Jovita Vásquez en RPP.

Cabe mencionar que Liliana Huamán, exempleada de la abogada, afirmó que Elita colaboró en matar a su mamá y, por eso, presentaba golpes en sus brazos. Sin embargo, su expareja Fernando Gonzales manifestó que ella no había participado.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel fijó una próxima audiencia para el próximo viernes 03 de agosto, en los que algunos psicólogos rendirán su manifestación.