El ministro Pulgar Vidal junto a los peritos extranjeros. (USI)
El ministro Pulgar Vidal junto a los peritos extranjeros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que "entre hoy y mañana" los peritos extranjeros de Minas Conga, , culminarán su trabajo y que el informe correspondiente sobre la viabilidad del proyecto se dará a conocer a fines de la presente semana o inicios de la siguiente.

El funcionario mencionó que el Gobierno no conoce los detalles del peritaje y pidió tomar con calma los resultados. Precisó que este estudio será un elemento técnico importante, pero habrá otros factores a tomarse en cuenta.

Asimismo, ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno con las autoridades de Cajamarca que se oponen al proyecto minero Conga.

"El Gobierno tiene la voluntad de dialogar con el presidente regional (de Cajamarca, Gregorio) Santos), con la participación de César Villanueva, (titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales)", manifestó en RPP.

El titular del Ambiente apuntó que el peritaje internacional recogerá los otros dos informes a los que las autoridades de Cajamarca hacen alusión, el del exministro del sector Ricardo Giesecke y el del hidrólogo y geoquímico norteamericano Robert Morán.