Cristian Velasco fue el ganador del Premio Nuevas Plumas. (lajornadajalisco.com.mx)
Cristian Velasco fue el ganador del Premio Nuevas Plumas. (lajornadajalisco.com.mx)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cristian Velasco se alzó como ganador de la cuarta edición del Premio Nuevas Plumas en con la crónica La primera noche, en la cual aborda y transmite el miedo y las sensaciones de un recién llegado a la cárcel y las contrapone a las de un periodista que va al lugar para hacer una nota.

El periodista peruano, que escribe para escribe para Caretas y La Mula, indicó que pasó 14 meses en prisión cuando tenía 22 años, lo que le sirvió de inspiración para escribir el texto.

"Ha pasado el tiempo y claro que son dos visiones completamente diferentes, el antes y después. Cuando va un periodista, puedo decir que el preso hablara bien y el periodista no sabrá qué calla el entrevistado", indicó Velasco.

El concurso, organizado por la , el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, la Federación de Estudiantes Universitarios y La Escuela Móvil de Periodismo Portátil de Juan Pablo Meneses, invita a los participantes a enviar un texto inédito, que no haya sido publicado en algún espacio.

Este año la convocatoria recibió casi 200 trabajos en español, de los cuales hubo una selección de 15 finalistas. "El concurso inició hace cuatro años y me alegra decir que el jurado es de gente nueva que sigue trabajando", expresó Juan Pablo Meneses, uno de los jurados.