Valdés se retiró del Ejército con el grado de teniente coronel. (USI)
Valdés se retiró del Ejército con el grado de teniente coronel. (USI)

El sucesor de en el premierato es un viejo conocido del presidente , de quien fue su instructor en la Escuela Militar de Chorrillos (). , hasta hoy ministro del Interior, vivió varios años en Tacna, donde postuló al gobierno regional. Entonces se refirió así de Humala:

"Ollanta ha sido mi alumno. No era un alumno brillante, pero tampoco era de los últimos. Ha trabajado también conmigo durante un corto tiempo. He conversado anteriormente, para postular conversé con él. Le dije que no me gusta como él plantea su programa. Yo soy un verdadero nacionalista que apoya la inversión privada", dijo en esa ocasión.

PERFIL PROFESIONALValdés fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, titular de la Federación de Cámaras de Comercio del Sur, presidente y secretario técnico de la Macro Región Sur (Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua, Apurímac y Madre de Dios), director de Ceticos Tacna y presidente del Consejo Regional del Senati Tacna-Moquegua.

Durante su trayectoria castrense, el exteniente coronel ® ocupó diversos puestos relacionados con la seguridad nacional y fue uno de los instructores más destacados de la EMCH.