El cuestionado programa de gestores del Congreso, por el que se ha presentado una contra , ha causado tanto revuelo que el mismo presidente del Parlamento tuvo que , aunque todavía sigue en la Oficina de Participación Ciudadana.

Las gollerías hacia la dirigente cocalera son criticadas desde las filas de la oposición. La parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio consideró que una persona tan polémica no debería estar en el Congreso por una tema de imagen.

"Una mujer tan cuestionada en política no puede llegar a ser empleada de un Congreso que no respetó cuando fue congresista y que no respeta hoy con estas declaraciones", dijo en Abre los ojos, en referencia a la que dio Obregón en una entrevista por un supuesto vínculo con el capturado 'Artemio', el principal cabecilla senderista en el Huallaga.

"Nos afecta como institución y afecta a la democracia. No es nada personal, estamos debilitando el Congreso", dijo Pérez Tello, al tiempo de lamentar que este poder del Estado sea petardeado desde dentro.

CENSURA CONTRA ABUGATTÁSA su turno, el congresista de Alianza Parlamentaria dijo que la moción de censura servirá para ejercer presión y pedirle a Abugattás que rinda cuentas claras sobre el programa de gestores. "Yo ya tengo seis años de congresista y la verdad que la actual presidencia del Congreso es la peor. La cereza de la torta ha sido este programa de gestores", dijo.