José Luis Pérez Guadalupe precisó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en La Oroya. (USI)
José Luis Pérez Guadalupe precisó que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en La Oroya. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Personal de las Fuerzas Armadas llegó la mañana de este miércoles a para apoyar a la y evitar que se repitan nuevos actos de violencia. No obstante, tal como se indica en una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, la PNP seguirá manteniendo el "control de mando", precisó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe detalló que se ha autorizado la intervención de los militares solo en la provincia de Yauli, región Junín. Remarcó que esta medida se aplicará hasta el 10 de setiembre, a fin de asegurar el control y mantenimiento del orden interno.

"Con esta resolución ya están autorizadas las Fuerzas Armadas para colaborar, dejando bien en claro que el mando lo mantiene la Policía Nacional (…) Hay que tomar todas las precauciones del caso y esta es una medida de precaución si fuese necesaria", anotó el ministro del Interior.

Ante la pregunta de si la disposición no era un exceso, Pérez Guadalupe respondió "prefiero pecar por exceso que por defecto".

De otro lado, Pérez Guadalupe informó que se está investigando a un suboficial PNP por la muerte del ingeniero Edwar Soto de la Cruz (41). "(Este policía) no tenía ningún permiso para llevar formalmente un arma (…) se tiene que ver en la evaluación si ha disparado y si la munición que sale de su arma es la causante del lamentable fallecimiento de Soto de la Cruz", expresó.