Pérez Guadalupe aseguró que los asesinos de los policías merecen cadena perpetua. (USI)
Pérez Guadalupe aseguró que los asesinos de los policías merecen cadena perpetua. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , remarcó que los delincuentes Jean Paul Romero de la Vega y Abner Olivera Quijandría, capturados en Breña tras asesinar a dos policías en el Rímac, serían condenados a cadena perpetua.

"Los asesinos de policías cometen homicidio agravado y por eso les corresponde como sanción la cadena perpetua, según la nueva normatividad", aseguró el funcionario.

Tras asistir al velorio del suboficial superior Oswaldo Romero Zevallos, en San Juan de Lurigancho, Pérez Guadalupe dijo que el pedido de la Policía Nacional y de los familiares es que se cumpla la ley, dado que en el caso de asesinato de agentes policiales o de una autoridad se sanciona a los autores con la prisión de por vida.

"Le corresponde cadena perpetua a aquel que mata un policía. Eso está claro, no hay que pelear por nada, solo que se cumpla la ley. Eso piden los familiares", refirió José Luis Pérez Guadalupe al indicar que los deudos de los dos agentes asesinados tendrán todo el apoyo de la PNP.

Al ser consultado sobre los hampones detenidos el miércoles, tras el asesinato de los policías, quienes estaban libres a pesar de haber sido capturados en el 2014 y 2015 por delitos graves, Jose Luis Pérez Guadalupe dijo que corresponde al Poder Judicial y al Ministerio Público pronunciarse sobre su liberación.

"La Policía hizo bien su trabajo porque los puso en manos de la justicia. No sabemos en qué instancia, Fiscalía o Poder Judicial, falló el sistema pero lo cierto es que falló, porque ya vemos claramente que después han salido a las calles y han asesinado a estos dos policías", aseveró.

Este jueves saldrán los resultados de la prueba de absorción atómica para corroborar que ambos delincuentes dispararon y también serán sometidos a evaluación antropométrica con los vídeos que están en poder de la Policía, a fin de que reunir pruebas para la evidencia jurídica.