Pérez Guadalupe dijo que menos de 5 personas fueron enviados a la cárcel por agredir a un policía. (USI)
Pérez Guadalupe dijo que menos de 5 personas fueron enviados a la cárcel por agredir a un policía. (USI)

El ministro del Interior, , se pronunció sobre el caso de la ciudadana Silvana Buscaglia Zapler que agredió física y verbalmente al oficial Elías Quispe Carbajal por imponerle una multa de tránsito tras estacionar en un lugar prohibido del Aeropuerto Jorge Chávez.

José Luis Pérez Guadalupe señaló que "todos debemos respetar el criterio de autoridad". "La agresión no es solo a toda la familia policial, sino al país entero. Lo más fuerte no es la cachetada, sino las palabras prepotentes: '¿No te acerques a mi camioneta!' Eso de 'ningunear' a la gente hay que desterrarlo del país", afirmó en entrevista con Canal N.

El ministro del Interior señaló que ante la enorme evidencia del delito cometido por Buscaglia Zapler es muy probable que se aplique proceso inmediato y que la agresora será juzgada en cuestión de días, para no tener que esperar meses o años.

"Mañana a las 10 am el juez de investigación preparatoria de turno del Callao, va a determinar dos cosas que pidió el fiscal. Lo primero es que se aplique el proceso inmediato, esto implica que cuando la evidencia es clara y las personas ya asumieron la responsabilidad, la próxima semana ya tiene que salir la sentencia", precisó José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe indicó que el segundo pedido de la Fiscalía es ver si la mujer va con prisión preventiva o no (en caso el proceso sea largo). Además, indicó que piensa que el juez determinará un fallo favorable para la Policía. "El abogado trató de victimizarla, yo repudio eso. Lo que está en juego es el principio de autoridad, así seas un taxista, un chofer de combi o cualquier persona, todos somos iguales ante la ley", indicó el ministro.

DATOJosé Luis Pérez Guadalupe señaló que de los 40 detenidos por agredir a un efectivo policial, menos de 5 personas fueron enviados a la cárcel.