(David Vexelman)
(David Vexelman)

La empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) calculó que entre US$230 y US$250 mil ascienden las pérdidas que ocasionó en el proyecto Vía Parque Rímac el del río Rímac, pero aseguró que esto no afectará a la ni al cronograma de la obra, ya que se tenía previsto que no se efectúen trabajos en los tres primeros meses de 2013.

"Lo que se fue construyendo, es decir, la excavación, los muros de protección y también la estructura del túnel, se quedará ahí y después en abril vamos a regresar a hacer los trabajos. No hay pérdida de la estructura que hemos trabajado en la construcción", señaló André Bianchi, gerente general de la companía, a los medios.

"En enero de 2014, va a haber nuevamente la misma cosa que estamos mirando hoy, o sea, el río en su cauce natural y el canal en su gran tramo sin ser utilizado. Entre abril y diciembre, el río va a estar en el canal y vamos a volver a trabajar en el túnel, además de los otros viaductos que estamos trabajando", añadió.

En ese sentido, indicó que este muro provisional cumple una "función de trabajo" entre abril y diciembre, por lo que en los tres años de construcción del túnel. Indicó que la obra incluye la entrega de 11 viaductos y la puesta en marcha del programa de reubicación de las personas que viven en la margen izquierda del río Rímac.

"Además, contempla la construcción de más de mil viviendas sin costo y con título de propiedad para las personas que hoy viven en la margen izquierda del río Rímac. (…) Ya hemos reubicado a 75 familias y en enero, espero que en la primera semana, vamos a reubicar las primeras 80 familias", sentenció.