(USI)
(USI)

El alcalde de , Alfredo Zegarra, anunció que a fines de año culminará la rehabilitación de las vías que resultaron seriamente dañadas, como las avenidas Venezuela y Alfonso Ugarte, por la .

En diálogo con la agencia Andina, autoridad edil explicó que la elaboración de perfiles y expedientes técnicos demandará unos tres meses y la ejecución de las obras otros nueve, por lo que se estima que en diciembre próximo dichas vías estarán totalmente refaccionadas.

Respecto a las pérdidas económicas por las precipitaciones pluviales, Zegarra Tejada indicó que estas se calculan preliminarmente en 270 millones de soles.

"La cifra podría incrementarse según avance la evaluación de daños. Por el momento, la afectación mayor se observa en la infraestructura vial, saneamiento, viviendas y mercados inundados y otros que estamos evaluando", detalló.

Informó que para las acciones de limpieza se cuentan con 25 unidades de maquinaria pesada (cargadores frontales, motoniveladoras y volquetes) y más de 500 trabajadores, entre personal del municipio y personas contratadas para atender la emergencia.