Penal El Malgro tendrá bloqueadores de celulares este mes. (Perú21)
Penal El Malgro tendrá bloqueadores de celulares este mes. (Perú21)

Los penales , en , y , en , contarán desde este mes con , lo que reducirá la posibilidad de que se sigan dirigiendo secuestros, extorsiones o crímenes desde dichas cárceles, anunció el ministro de Justicia, .

"Se trata de penales muy importantes de controlar. Este año vamos a iniciar los proyectos pilotos en materia de bloqueadores", indicó tras destacar que se trata de acciones que la comunidad reclama y que no pueden esperar más.

El índice de actos delictivos se ha incrementado en los últimos años en las ciudades Chiclayo y Trujillo, al norte de Lima, especialmente los casos de extorsión. Según las autoridades locales, muchos delincuentes manejan estos delitos desde las cárceles.

Figallo destacó la próxima construcción de ocho penales y dijo que los que estarán ubicados en la capital se ejecutarán bajo la modalidad de asociaciones público- privadas.

"Es una combinación, no es construir y llenarnos de megapenales, sino que habrá cinco penales grandes y el restante de menor tamaño. *Los penales grandes no superarán las 400 personas", explicó en RPP.