Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un peligroso narcotraficante identificado como Pablo Corzo Rodriguez huyó del hospital (El Agustino), hasta donde fue trasladado desde el por una supuesta dolencia en el corazón.

El capo de la droga, que registra múltiples antecedentes por tráfico de estupefacientes, logró escabullirse pese a haber sido enmarrocado a una de las camas. El hecho ocurrió luego de que el agente del que lo custodiaba decidiera dejar su puesto para ir a los servicios higiénicos, informó América Noticias.

Al darse cuenta de la fuga, Julio Doma, el agente en cuestión, pidió ayuda a la seguridad del hospital, pero ya era muy tarde. Según contó después, el narcotraficante había sido trasladado al hospital por orden del alcaide del penal, Pánfilo Ventura Huamán, luego de que el médico del instituto penitenciario recomendara que reciba tratamiento médico.

El agente del INPE permanece detenido. Mientras tanto, Corzo Rodriguez sigue libre y su paradero es desconocido.

HOSPITAL SE PRONUNCIAEn un comunicado, el mencionado nosocomio indicó que Corzo Rodríguez (65), con antecedentes de diabetes e infarto de miocardio, ingresó a Emergencia el 22 de febrero, aproximadamente a las 3:30 p.m., proveniente del penal Castro Castro, bajo la conducción del Instituto Nacional Penitenciario.

Presentaba historia de dolor torácico y descarte de infarto agudo de miocardio, según consta en los documentos de referencia del INPE.

En esas circunstancias, el paciente es internado en la Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia para control y monitoreo, a las 8:30 p.m. del mismo día.

El personal de enfermería reporta a las 3:30 a.m. del 23 de febrero la desaparición del paciente. Se comunica al custodio, policías, personal de vigilancia y al médico jefe de guardia.