Avezados. Delincuentes asaltaron y esposaron a los efectivos dentro de un patrullero policial. (Shirley Ávila)
Avezados. Delincuentes asaltaron y esposaron a los efectivos dentro de un patrullero policial. (Shirley Ávila)

Giancarlo Zegarra Cuadros (a) ", avezado delincuente que –junto a 'Puerto Rico', 'Lucano' y 'Timaná'–, *habría planeado el asalto a la empresa de transporte Huáscar R-28, en San Juan de Lurigancho, de donde se llevó, junto a otros ocho hampones con los que habría formado una banda criminal, unos S/.100 mil, según fuentes policiales a cargo del caso.

Previamente a este atraco, *los delincuentes redujeron a tres que se encontraban dentro de un patruller*o que llegó hasta el lugar, en el asentamiento humano Saúl Cantoral.

Los asaltantes –quienes portaban armas de fuego de largo y corto alcance– hicieron descender a sus víctimas de la unidad. Luego las tiraron al suelo y las golpearon, para quitarles sus armas de reglamento y sus chalecos antibalas.

"Todos con pasamontañas y con armas. A todos nos apuntaron con un arma y nos hicieron tirar al suelo para llevarse todo el dinero" contó, asustado, uno de los empleados del grifo contiguo a la empresa asaltada.

En el vehículo policial iban el suboficial Félix Ventura Mattos (piloto), el operador brigadier Rubén Gasteaburu Negrón y la suboficial de tercera Raquel Quispe Figueroa.