El Ministerio Público todavía no tiene resultados. (Fabiola Valle)
El Ministerio Público todavía no tiene resultados. (Fabiola Valle)

Mientras continúan las investigaciones alrededor de la en la costa norte del país, una nueva hipótesis ha salido a la luz: la inanición por el desplazamiento de cardúmenes en el mar.

Según José Delgado Castro, jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna, los cuerpos de las aves que siguen apareciendo en lugares como Puerto Eten son de pelícanos y piqueros que murieron sin alimento en sus buches y con muy poco peso.

"Esto sería producto de la sobrepesca industrial, la contaminación del mar o las ondas exploratorias de los barcos", explicó de forma preliminar eb Canal N, ya que todavía no cuenta con resultados exactos de las investigaciones.

Ayer, el biólogo alemán y director de la ONG Mundo Azul, Stefan Austermühle, dijo los delfines murieron por un virus que constituye una ya que, en cualquier momento, podría mutar, tal como ocurrió con la gripe aviar que acabó con la vida de miles de personas en todo el mundo.

El Ministerio Público, mientras tanto, todavía sigue evaluando las muestras que recoge el (Imarpe). El área de medicina legal será la encargada de analizar este material y se esperan los primeros resultados dentro de 30 días aproximadamente.