Así fue la pelea de Alberto Borea, abogado del ‘Loco David’, con periodistas de RPP TV en vivo. (Captura de TV)
Así fue la pelea de Alberto Borea, abogado del ‘Loco David’, con periodistas de RPP TV en vivo. (Captura de TV)

Alberto Borea, abogado de , 'Loco David', y José Luis Roque Alejos, 'Cholo Payet', sentenciados a 35 años de cárcel por la muerte del hincha aliancista , quien cayó de un palco del Estadio Monumental el pasado 24 de setiembre del 2011, tuvo una pelea en vivo la mañana del martes con Patrica del Río y Raúl Vargas, periodistas de RPP TV.

El letrado y su colega José Urquizo, ambos defensores del 'Loco David' y del 'Cholo Payet', acudieron a los estudios de RPP TV para sustentar las razones por las que la Sala Penal Suprema debería aceptar el recurso de nulidad que interpusieron en favor de sus defendidos.

Alberto Borea calificó como "deleznable" la condena impuesta al 'Loco David' y al 'Cholo Payet' y consideró que no era justa debido a que había ausencia de pruebas y se habían realizado una serie de violaciones al proceso.

Los periodistas Patrica del Río y Raúl Vargas cuestionaron sus argumentos, asegurando que el 'Loco David' y el 'Cholo Payet' no ayudaron a Walter Oyarce luego que cayó del palco y huyeron de la justicia, e incluso intentaron fugar del país.

A continuación transcribimos un extracto del enfrentamiento entre el abogado Alberto Borea y los periodistas Patrica del Río y Raúl Vargas:

Raúl Vargas: "Esto tendrá que verlo la Sala Penal Suprema. Han venido ustedes aquí, los hemos escuchado, no han logrado convencernos obviamente, porque nosotros no tomamos partido ni en favor ni en contra y dejamos abierta la posibilidad de que la otra parte también intervenga".

Alberto Borea: "Raúl, lo que te quiero decir es que yo no espero convencer a nadie el 5 minutos y sobre todo cuando hay unas preguntas que parten de decir 'tú no tienes la razón', no hay forma".

Patricia del Río: "¿No sé qué le molesta tanto Dr. Borea, le hemos hecho preguntas sobre lo que hemos visto?".

Alberto Borea: "Ni te he levantado la voz, ni me he molestado, ni tanto ni un poquito (…) Lo que pasa en el mundo moderno Raúl, es que el periodismo se ha convertido en una suerte de tribunal de la opinión pública".

Raúl Vargas: "Entonces es peor todavía, porque usted nos está llevando a una discusión mucho más amplia: 'el lamentable papel del periodismo que no le hace caso a los abogados'… Entonces nos vamos a enfrentar".

Alberto Borea: "No estoy diciendo eso".

Patricia del Río: "No gana el que más grita Dr. Borea".

Alberto Borea: "Eso cabe para ti Patricia".

Patricia del Río: "Ya dr. Borea creo que ha sido bastante impertinente en esta entrevista, se le pasó un poco la mano".

Alberto Borea: "Creo que a la que se le pasa la mano es a ti porque al final de cuentas yo soy tu invitado".

Patricia del Río: "Dr. Borea, le he hecho preguntas, nada más. Yo no voy a personalizar esto. Yo lamento que tenga un caso tan complicado entre manos".

Al final, el periodista Ricardo Gómez pidió que se corte la entrevista e inmediantamente se dio pase a comerciales.