El fiscal de la Nación, , se pronunció esta mañana sobre el caso del periodista , quien descuartizó a y por diversas partes del país.

El titular del Ministerio Público dijo que cualquier argumento de la defensa de Vásquez Mori –que alega que su patrocinado no cometió homicidio porque cercenó el cuerpo de Armestar después de su muerte– "resultaría inútil" pues, a la luz de los indicios, este "era consciente que cometió un hecho delictivo y por ello habría decidido diseccionar a su víctima".

"Primero aduce que el señor Armestar murió por un paro cardiaco y no ha dado una explicación coherente de por qué decidió seccionar el cuerpo antes comprar una sierra eléctrica en un centro comercial, guardar algunas partes en una refrigeradora y luego repartirlos en diferentes lugares. (…) Este cúmulo de indicios nos lleva a presumir que él tenía la intención de asesinar a su víctima", agregó Peláez.

Peláez indicó que Vásquez Mori sería acusado por homicidio agravado y recibiría una pena de 35 años. También prometió una investigación imparcial por parte de la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que tiene a su cargo el caso.

Añadió que se espera encontrar el corazón de Armestar en buenas condiciones, para que los peritos determinen con exactitud las causas de la muerte de la víctima.