No le temblará la mano para investigar a expresidente. (USI)
No le temblará la mano para investigar a expresidente. (USI)

El fiscal de la Nación, , dijo que no tendrá ningún problema en investigar al expresidente si es que la Corte Suprema confirma la sentencia de la Segunda Sala Penal sobre el

"Si confirma la sentencia, estaremos prestos a investigar los hechos. No habría ningún problema porque ya sería un mandato de la Corte Suprema, la cual encarga al Ministerio Público investigar los hechos", dijo en una entrevista para El Comercio.

Esta instancia por sus presuntos vínculos con los acusados de realizar interceptaciones telefónicas, que saltó al público a mediados del 2009.

De otro lado, Peláez Bardales dijo que "es importante" que la Fiscalía investigue a por el caso de los 13 políticos opositores que, durante el régimen militar de 1975 y 1980, fueron deportados a Argentina ilegalmente como parte del "Plan Cóndor".

"Evidentemente, Morales Bermúdez sería una de las personas que tendría que aportar elementos valiosos de información", señaló.

La sala penal a cargo del pedido de extradición formulado por Argentina para procesar al expresidente declaró improcedente la solicitud, ya que el Perú podría encargarse de la investigación.