Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El periodista fue condenado por un año de prisión suspendida acusado por el delito de difamación agravada tras la publicación del libro 'Mitad monjes, mitad soldados', en el que se pone al descubierto las agresiones que sufrieron decenas de menores por parte de los integrantes del

La jueza que falló es Judith Cueva Calle del Primer juzgado penal unipersonal de Piura. La denuncia fue interpuesta por el Arzobispado de Piura, monseñor José Eguren Anselmi.   

Pedro Salinas adelantó que apelará el fallo y esperará la próxima audiencia del 22 de abril. El investigador se mostró indignado e insistió en que se trata de una querella judicial sin fundamento que atenta contra la libertad de expresión.

“Me están juzgando por una opinión que di y todos sabemos que en el país no hay delito de opinión. Lo que se intenta es desacreditar la investigación contra el Sodalicio y hay una clara amenaza contra la libertad de expresión”, sostuvo. 

Pedro Salinas fue querellado por una publicación realizada en el portal La Mula.pe en enero de 2018 y por una entrevista televisiva, en la que se refirió a los presuntos abusos cometidos por el Sodalicio. El juicio se inició el 14 de noviembre de 2018.

TAGS RELACIONADOS