Diversas manifestaciones se han dado a lo largo del país por la separación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial por el Caso Lava Jato. (Foto: Lino Chipana/El Comercio)
Diversas manifestaciones se han dado a lo largo del país por la separación de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial por el Caso Lava Jato. (Foto: Lino Chipana/El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El afirmó que la institución buscará que las protestas ciudadanas convocadas a través de redes sociales y en contra de la decisión del fiscal de la Nación, , de separar a José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial del Caso Lava Jato "se realicen sin alterar el orden público y sin excesos de ningún lado".

Para ello, el Mininter informó, a través de su cuenta en Twitter, que el ministro Carlos Morán mantendrá comunicación permanente con Jorge Bracamonte, Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh).

Cabe señalar que la Cnddhh ha convocado una marcha nacional para este jueves 3 de enero por la destitución de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial por el Caso Lava Jato.

Se sabe también que otras dos marchas se habían convocado para el miércoles 2 de enero. La movilización denominada “¡Marcha contra Chávarry!”, ha sido organizada por colectivo ‘La Biblioteca de Marcos Puccinelli’ y se realizaría a las 21:00 horas desde la Plaza San Martín.

Otra marcha fue convocada para el mismo día y tiene como punto de encuentro el mismo lugar. La diferencia con la anterior es que sería más temprano, a las 16:00 horas, y se denomina “Marcha Nacional de la Vergüenza contra el Fiscal Pedro Chávarry”, organizada por el fanpage ‘Ley Pulpín’.

Como se recuerda, el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, explicó que la separación de los fiscales, anunciado el 31 de diciembre a horas de Año Nuevo, se dio porque han "habido hechos que atentan contra la jerarquía institucional y se ha violado la reserva de la investigación".