(USI)
(USI)

El congresista de Fuerza Popular cuestionó el decreto supremo que decide acuartelado del 2013, con lo que se obligaría a muchos jóvenes a enrolarse en las Fuerzas Armadas.

"¿Qué pretende el Estado? ¿Enviar a los jóvenes como carne de cañón para los enfrentamientos? El ministro Cateriano tiene mucho que explicar a todos los peruanos y en especial a los jóvenes sobre los procedimientos de este decreto. Por ello en la bancada nos hemos puesto de acuerdo para que acuda a la Comisión de Defensa del Congreso", expresó.

Spadaro sostuvo que en el contenido del decreto supremo también indica que las personas que saldrán sorteadas y no quieren cumplir con el servicio militar tendrán que pagar 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

"Es increíble que la norma mencione que un joven tenga que pagar tan semejante monto. ¿El Estado ya se cansó de crear tantas historias con el tema de la inseguridad ciudadana que no tiene creatividad para lograr que los jóvenes puedan matricularse y formar parte de las Fuerzas Armadas de forma voluntaria?", se preguntó.

El parlamentario dijo que esta norma tiene en la incertidumbre a los jóvenes y a sus padres, ya que hasta el momento el Estado no ha brindado la información necesaria. Además, recordó que el servicio militar no es obligatorio y solo se pretendería manejar el destino de los jóvenes.