Tía María: Pedro Cateriano en diálogo por proyecto minero. (@pcmperu en Twitter)
Tía María: Pedro Cateriano en diálogo por proyecto minero. (@pcmperu en Twitter)

El premier Pedro Cateriano llegó este martes a la ciudad de Mollendo (región Arequipa) para participar en las mesas de diálogo sobre el proyecto Tía María.

[ACTUALIZACIÓN 2:10 PM.]El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, arribó a la ciudad de Mollendo (provincia de Islay, región Arequipa) para participar en las meses de trabajo sobre Tía María, que no cuentan con la presencia de alcaldes y dirigentes opositores al proyecto minero.

Premier Pedro Cateriano desde Mollendo reafirma voluntad de diálogo por — Consejo de Ministros (@pcmperu)

"Todos los sectores del Estado participarán activamente en el desarrollo del proyecto", expresó el premier Pedro Cateriano, al tiempo que reafirmó la voluntad de diálogo del Ejecutivo para sacar adelante a Tía María con fiscalización y respetando el medio ambiente.

"Si el Congreso me da el voto de confianza, me comprometo a venir todas las veces que sea necesario a Arequipa para que salga adelante este proyecto de Tía María", afirmó Pedro Cateriano.

"Hay una disposición del Pdte. Ollanta Humala de estar en la zona, fiscalizando el proyecto ". – Premier — Consejo de Ministros (pcmperu)

"Estoy seguro que después de estas Mesas de Diálogo llegaremos a buen puerto y este proyecto traerá progreso para el sur", agregó Pedro Cateriano, quien destacó que Tía María dejará un canon de US$90 millones anuales para Arequipa.

"Estoy seguro que después de estas Mesas de Diálogo llegaremos a buen puerto y este proyecto traerá progreso para el sur" — Consejo de Ministros (pcmperu)

Pedro Cateriano llegó a Arequipa acompañado de los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Energía y Minas, Rosa María Ortíz; y del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites. También anunció que se reunirá con la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Presidente del Consejo de ministros anuncia reunión con Gobernadora Regional hoy a las 4 p.m— Consejo de Ministros (@pcmperu)

[NOTA ORIGINAL]Los cuatro viceministros de Desarrollo Agrario, Minas, Gestión Ambiental y Orden Interno, instalaron submesas de trabajo para el desarrollo de la provincia de Islay, en la localidad de Mollendo (región Arequipa), sin la presencia de los alcaldes y dirigentes opositores al proyecto minero .

Jorge Montenegro, viceministro de Desarrollo Agrario, manifestó que los grupos de trabajo no pierden legitimidad pese a que el alcalde provincial de Islay, Richard Ale, así como los burgomaestres distritales de Deán Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra, no participan en la reunión.

En las mesas de trabajo se abordará el impacto que ocasionaría Tía María y también se expondrán programas de desarrollo para la agricultura en la zona.

La cita de los funcionarios del Ejecutivo con la ciudadanía ocurre a 23 días de iniciado el paro contra Tía María, convocado por agricultores y dirigentes sindicales, que busca que se cancele el proyecto cuprífero de Southern Perú.

PREMIER Y CUATRO MINISTROSMartín Carbajal, funcionario de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), adelantó que hoy arribarían a Mollendo el premier y 4 ministros de Estado.

Aunque no precisó la hora de la llegada, manifestó que todos participarán en las submesas de trabajo por el desarrollo de Islay.

TAGS RELACIONADOS