Pedro Castillo dijo que abrir las escuelas ante una posible tercera ola es un riesgo por el coronavirus. (Foto: GEC)
Pedro Castillo dijo que abrir las escuelas ante una posible tercera ola es un riesgo por el coronavirus. (Foto: GEC)

Ante el pedido de la población en algunas regiones para que los escolares puedan recibir , el presidente afirmó que las puertas de los colegios solo se abrirán cuando se garantice que todos los peruanos están vacunados, especialmente ahora que hay una amenaza de una tercera ola de contagios.

Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a aquellas personas, aquellas comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), que está viniendo una tercera ola, y volver a juntar a la gente, volver a juntar a los niños, a los maestros, a los padres de familia, cuando no estén vacunados, también corremos el riesgo”, declaró esta tarde el mandatario durante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

El presidente aseguró que una vez garantizada la salud del pueblo, será un “soldado que va a luchar permanente por este derecho constitucional que es la educación”.

MIRA: Pedro Castillo: “Si ven alguna actitud nefasta en algún ministro seré el primero en sancionarlo y condenarlo”
C07-pedro-castillo-salud
null null

El mandatario pidió a sus ministros y a los gobernadores a que ayuden en este gobierno a priorizar la educación y adelantó que va a reinsertar en la currícula escolar cursos que se retiraron hace muchos años.

“Ayúdennos para que en este gobierno prioricemos la educación de nuestros hijos, de nuestros jóvenes. Vamos a reinsertar en la currícula aquellas asignaturas que hace tiempo nos han quitado y aquellas que nos han formado. Que gracias a esos cursos estamos el día de hoy. Como Historia, Educación Cívica, Filosofía, Economía Política, y otros cursos para que nuestros hijos ya no sean víctimas de tantas cosas, de chantajes, de otras cosas, sino que nuestros hijos sean críticos, para que nuestros hijos aporten al país”, dijo.

“Yo los invoco a ustedes para que empecemos a trabajar la nueva currícula escolar y que para el próximo año a través del ministerio ya se sepa que nuestros hijos entiendan a conocerse a sí mismo, conozcan su región, conozcan su entorno, su riqueza de cada una de sus regiones”, añadió el mandatario.

Pedro Castillo también mencionó que están trabajando para concretar la descentralización de las universidades, por lo que dialogaran con las universidades como la Decana de América, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y la Universidad Nacional de Ingeniería.

VIDEO SUGERIDO

Evo, el padrino
La Cancillería le abrió las puertas a Evo Morales como si fuera aún un alto dignatario. En Lima, el boliviano se reunió y apadrinó la conformación del nuevo partido del Conare - Movadef.