Irene Chavez, presidenta de las ollas comunes a nivel nacional, pidió al Gobierno reglamentar la ley de las Ollas Comunes. (Foto: ALESSANDRO CURRARINO)
Irene Chavez, presidenta de las ollas comunes a nivel nacional, pidió al Gobierno reglamentar la ley de las Ollas Comunes. (Foto: ALESSANDRO CURRARINO)

Hace más de un mes que el Gobierno de promulgó la Ley de Ollas Comunes, con la que se garantiza su financiamiento y sostenibilidad. Sin embargo, hasta ahora, no se ha emitido el reglamento que permitiría su implementación.

Ante ello, la presidenta de la Organización de Ollas Comunes del Perú, Irene Chávez, pidió al presidente que no politice los alimentos y atienda las necesidades de la población, tan golpeada por el alza del costo de vida.

MIRA: Áncash: descubren nueva galería subterránea en complejo Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad

La dirigente lamentó que el Ejecutivo demore en elaborar el reglamento, mucho más cuando toda la ciudadanía viene siendo afectada por la grave crisis económica.

“Si las personas de economía media están mal, imagínese en qué situación están las personas pobres”, indicó.

Sostuvo que en las reuniones con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, la propuesta de las autoridades fue dar una tarjeta o bono, a lo que ellas se oponen. “Me imagino que, si es bono, es para hacer compras en tiendas grandes y no en un mercado”, expresó.

Acotó que , “como presidente, está en la obligación de atender a la población. Ya no es sindicalista, está en sus manos”. Señaló que las madres vienen haciendo emprendimientos para salir adelante, en referencia a las palabras del mandatario (“hambruna le va a dar a los ociosos”).

TE PUEDE INTERESAR:

Dina Boluarte admite que gestionó a favor de intereses privados
La vicepresidente Dina Boluarte esta con la soga en el cuello, luego que reconociera que dobleteó al firmar documentos para una Asociación Privada siendo Ministra y Vicepresidenta. Le salen más perlas al exministro Juan Silva, ahora se sabe que contrató a chotano que nadie ve en su trabajo. Y ministro de Desarrollo Agrario, Javier Arce también hizo de las suyas en el Parlamento Andino.