Martha Fernández fue contratada en Palacio de Gobierno tras múltiples reuniones con Bruno Pacheco. (Panorama)
Martha Fernández fue contratada en Palacio de Gobierno tras múltiples reuniones con Bruno Pacheco. (Panorama)

Las designaciones y contrataciones que hizo siguen dando que hablar. Esta vez se trata de Martha Mercedez Fernández Gálvez, persona muy cercana a la exalcadesa de Villa María del Triunfo Silvia Barrera, quien también fue vinculada al exfuncionario por un presunto caso de presiones al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a una determinada empresa.

En el indicaron que Martha Fernández visitó 51 veces Palacio de Gobierno entre el 10 de agosto y el 4 de octubre del 2021. Su orden de servicio como proveedora del Estado fue de 15 mil soles.

Según el registro de ingresos a Palacio de Gobierno, su última visita fue el 27 de octubre; sin embargo, su orden de servicio se emitió el 28 de octubre y su vigencia sería por un mes. El programa Panorama resaltó que, de acuerdo con la labor designada para la que fue contratada, ella tendría que hacer trabajo presencial.

MIRA: Cuarto Poder: Emisario de Pedro Castillo ofreció “primicias” para evitar difusión de reportaje

Precisamente, la labor de Martha Fernández consistía en “apoyar en la coordinación, supervisión de los eventos y actividades en los que participa el presidente Pedro Castilo”, así como “apoyar en la organización, supervisión y coordinación de las reuniones de carácter interno que se llevan a cabo en las salas y salones de Palacio”.

En el reportaje se informó que Fernández Gálvez fue funcionaria de la Subgerencia de Comunicación e Imagen de la Municipalidad de Villa María del Triunfo durante la gestión de Silvia Barrera y que luego fue ascendida al cargo de gerenta general.

El caso

Silvia Barrera Vásquez aparece como parte de las coordinaciones entre el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para presuntamente favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad.

Panorama señaló que en las conversaciones entre el exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo y el jefe de la Sunat, aparece el nombre de Silvia Barrera como la responsable de enviar unos documentos referidos al Grupo Deltron.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

[Opinión] Richard Arce: La tormenta perfecta