VA
VA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dirigente Pedro Castillo anunció que se suspendió temporalmente la y pidió a los docentes retornar al dictado de clases a partir de este lunes.

"Por nuestros estudiantes, padres de familia y por el pueblo, el Congreso Nacional Extraordinario ha decidido suspender temporalmente muestra medida de lucha a partir de hoy y que a partir de hoy los maestros se concentrarán el día lunes en cada una de sus regiones para garantizar con sus gobiernos regionales que cese la represalia económica, administrativa, laboral en cada uno de los rincones de la patria", expresó desde la Plaza Dos de Mayo.

En otro momento, cuestionó a la ministra de Educación, al ministro del Interior y al Congreso asegurando que "se toman un cafecito y no hacen lo que deben hacer". 

Más adelante se refirió al congresista de Rogelio Tucto, quien adelantó que la protesta de los docentes culminaría hoy. "No entiendo porque se tomó esa libertad", expresó. 

También recordó y pidió guardar un minuto de silencio a sus colegas por el profesor Ángel Retuerto Quintanilla, quien, según los maestros, falleció tras los enfrentamientos con la Policía. En tal sentido, responsabilizó al Gobierno por las víctimas que ha dejado esta huelga nacional.