(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

La de los jirones Ica y Ucayali, que actualmente comprende ocho cuadras entre las avenidas Abancay y Tacna, continuará dos cuadras más hasta el cruce con el jirón Andahuaylas, en el Barrio Chino.

Carlos Castillo, presidente del Directorio de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), señaló que la ampliación de este corredor peatonal permitirá integrar la oferta cultural y comercial del Centro de Lima con la gastronómica que se ofrece en dicha zona de la capital.

Explicó que convertir en un bulevar el eje Ica-Ucayali mejoró la accesibilidad y la revaloración física del entorno en el que destaca la presencia de predios de gran importancia histórica como el Teatro Municipal, el Palacio de Torre Tagle (sede de la Cancillería), la Biblioteca Nacional, las iglesias San Pedro y San Agustín, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Asimismo, Castillo sostuvo que dicho proyecto contempla tres fases, de las que se han ejecutado dos. La primera tiene que ver con el remozamiento de las plazuelas de San Agustín y San Pedro, mientras que la segunda constituyó el mejoramiento e instalación de nuevo alumbrado público y la recuperación e implementación del mobiliario urbano.