Burgomaestre dijo que la falta de proyectos viales no solo viene afectando a Puente Piedra sino también a otros distritos aledaños como Santa Rosa y Ancón. (Captura: Exitosa)
Burgomaestre dijo que la falta de proyectos viales no solo viene afectando a Puente Piedra sino también a otros distritos aledaños como Santa Rosa y Ancón. (Captura: Exitosa)

El alcalde de , Rennán Espinoza, sostuvo que espera que el alcalde de Lima, , anuncie la nulidad de los contratos con las concesionarias Rutas de Lima y Línea Amarilla, ante la posibilidad de que la renegociación sobre las tarifas de peajes no tenga buen resultado.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre dijo que la falta de proyectos viales no solo viene afectando a Puente Piedra sino también a otros distritos aledaños como Santa Rosa y Ancón. En esa línea, refirió que es necesario contar con rutas alternas cuya circulación sea gratuita, pues explicó que para salir de Puente Piedra deben pagar una tarifa de peaje.

“Estoy bastante entusiasmado. Cuando vi la entrevista al alcalde [Jorge] Muñoz con respecto a los peajes. La declaración y postura que tuvo cuando menciona que en caso no llegara a un acuerdo, la decisión es la nulidad de los contratos, eso a los vecinos de Lima Norte nos dio a todos una alegría tremenda. Estamos cerca a celebrar las Fiestas Patrias, y es un bonito regalo que se se abre el camino a la solución a un problema que enfrentamos hace años”, refirió.

“Lo natural antes de llegar a una concesión de la Panamericana Norte, debimos tener una opción para poder salir de nuestro distrito. Deberíamos tener una vía alterna. Para regresar a Puente Piedra ya no pagamos peaje, pero para salir sí debemos hacerlo”, agregó.

Rennán Espinoza anunció que a las 4:00 p.m. participará en una conferencia de prensa en el Hotel Bolívar (Cercado de Lima), junto al alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, y el presidente de la Asociación de Municipalidad del Perú (Ampe), Álvaro Paz de la Barra. En el evento mostrarán su posición respecto al proceso de evaluación con las empresas Rutas de Lima y Línea Amarilla.

“Vamos a dar una conferencia posicionando el mensaje que tiene no solo Lima Norte y Sur sino Lima. Somos todos los alcaldes que vemos que el problema que ha llevado a la corrupción mediante concesionarias y peajes. Queremos tener una posición firme ante ello”, dijo.

“Respaldamos al alcalde Muñoz con el mensaje que ha dado unos días atrás, que en caso no se llegue a un acuerdo o negociación exitosa que beneficie a la población, la nulidad de contratos es el camino que él tomaría. Lo felicito y aplaudo esa actitud por tomar esa actitud”, insistió.

El 1 de julio, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, entregó al Congreso de la República un proyecto de ley para suspender el cobro de peajes que estén vinculados a delitos de corrupción.

Según Espinoza, con la propuesta esperan dar una pronta solución al cobro de peajes que atenta contra la economía de más de 370 mil vecinos del distrito.

Hoy se conocerán los avances de la renegociación con las concesionarias Rutas de Lima y Línea Amarilla, y las medidas que se podrán tomar. El 20 de mayo con 19 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó la propuesta del alcalde Jorge Muñoz de activar este proceso de evaluación conjunta de los contratos.

Peajes: Puente Piedra espera nulidad de contratos si MML no concreta acuerdo con concesionarias