IMPORTANTE OBRA. Viaducto estaría listo para el año 2018. (Perú21)
IMPORTANTE OBRA. Viaducto estaría listo para el año 2018. (Perú21)

El peaje más caro del Perú costará S/.30 y se cobrará en el viaducto que unirá la Av. Raúl Ferrero, en La Molina, con la Av. Petit Thouars, en Miraflores.

Esta obra, que incluye la construcción de un túnel en el cerro Centinela, fue declarada ayer de interés público por el Concejo Metropolitano.

Se trata de una iniciativa de la empresa OHL Concesiones S.A., en la que se invertirán 522 millones de dólares. Será una vía rápida de 12 kilómetros de longitud que pasará por avenidas como Raúl Ferrero, Primavera y Angamos hasta llegar a la Av. Petit Thouars.

En octubre del 2015 se iniciará el concurso público para la adjudicación del proyecto. Se espera que los trabajos estén listos en el 2018.

A FAVOR DE COBROEn cuanto a la tasa de peaje, Gina Gálvez, gerenta de la Municipalidad de La Molina, defendió el precio y señaló que esta ruta es alternativa para los conductores.

"Los que no deseen ingresar a esta vía podrán circular por la ruta normal. Con esta iniciativa se podrá ir de La Molina a Miraflores en tan solo 20 minutos", indicó.

Por otro lado, dijo que en un inicio el peaje costará S/.8 en horas puntas y S/.4 en horarios de menor afluencia de vehículos.

Según La Molina, por el cerro Centinela pasan más de 10 mil vehículos en hora punta. Se trata de un sueño esperado por más de 40 años por el mencionado distrito.

DATOS

- Las obras en el cerro Centinela abarcarán un tramo de 1,450 metros de largo.

- Este proyecto busca descongestionar varias arterias principales de los distritos de La Molina, San Borja, Surco, Surquillo y Miraflores.