Peaje para circular por Línea Amarilla costará S/5.30

La vía integrará en total 11 distritos de Lima. Cuenta con 10 viaductos y un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , informó que el peaje para transitar por el megaproyecto Línea Marilla , a inaugurarse en quince días, será de S/5.30.

Para el burgomaestre, el costo está justificado porque este pago permite reducir los costos en gasolina y al mismo tiempo, ahorrar minutos perdidos en el tráfico.

"Hay que medir el costo-beneficio, porque usted (el conductor) va a llegar a su destino por lo menos 30 minutos antes", precisó el burgomaestre, quien  espera que con la obra se reduzca considerablemente la congestión vehicular.

El megaproyecto Línea Amarilla unirá las zonas este y oeste de la capital a través de un túnel por debajo del río Rímac. Tiene 9 kilómetros de extensión, abarca 11 distritos y cuenta con un túnel de 1.8 kilómetros.

La obra ha tenido un costo de 2,500 millones de soles y empieza en el puente Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho; y concluye en la avenida Morales Duárez, en el límite con el Callao.

Ir a portada