Unos 300 nuevos, que llegaron recientemente al país, se sumarán a las labores de vigilancia policial en varios distritos de y en el .

Con esta medida se ampliará el patrullaje que se inició con los primeros cien de estos modernos vehículos, informó hoy el .

Además del Cercado de Lima y distritos como Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Victoria y Lince, se destinarán estas nuevas unidades inteligentes a distritos de la zona este, sur y norte de la capital.

A fines de diciembre llegará otro lote de 400 patrulleros inteligentes, alcanzando un total de 800 vehículos exclusivamente para Lima, destacó el Mininter en un comunicado.

La distribución de estos patrulleros será coordinada con los alcaldes de los distritos que resguardarás estas unidades nuevas, cuya labor puede ser complementada con la del Serenazgo.

Los nuevos vehículos están siendo implementados con el software necesario que les permita desplegar toda su operatividad, mediante el acceso al Reniec, Sunarp, base de datos policial de vehículos y personas requisitoriadas, Sistema de Identificación Dactilar, Intranet PNP, Sistema de Denuncias Virtuales, entre otros.

También se está completando el trámite de asignación de las respectivas placas de rodaje y del para cada unidad policial.

Se espera instruir en las próximas semanas a mil 600 policías en el uso de la tecnología 3G con que cuentan estos patrulleros inteligentes.